948199775 · 944472812 fundacion@koine-aequalitas.org

CLUSTER TECNOLOGIAS INNOVADORAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

La Fundación KOINE AEQUALITAS  está participando desde los inicios en la creación del clúster. Esta agrupación, con sede en la Universidad Pública de Navarra está conformada por organizaciones de diversa índole:

  • Atención a personas: ADACEN, ASPACE, CLINICA PADRE MENNI, FUNDACION KOINE EQUALITAS, MUTUA NAVARRA
  • Universidades y Centros Investigación: Universidad Pública de Navarra- UPNA, NAVARRABIOMED
  • Empresas: ALDAKIN, MOVALSYS, OSF, PHARMAMODELLING, TESICNOR

Los fines perseguidos por el Clúster son:

  1. Facilitar y buscar el apoyo por parte de las AAPP de modelos de prevención y atención frente al envejecimiento, la discapacidad y la calidad de vida que incorporen innovación, tecnología y generen impacto social. Actuar como interlocutor con la Administración Pública y establecer los cauces que posibiliten una mayor relación con las instituciones y organismos encargados de la política social tanto en la Comunidad como en otros espacios, posicionando al  Clúster y a sus agentes.
  2. Dinamizar e impulsar los sectores TICs y Sociosanitario, fomentando para ello actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación, y transferencia de tecnología, con el objeto de lograr la constitución de un sector altamente competitivo.
  3. Promover el crecimiento y la competitividad de sus asociados, apoyando el desarrollo de los mismos en todos los ámbitos de su actividad: detección de necesidades que permitan desarrollar nuevas soluciones, mercado,  tecnología y profesionales. Promover también la interrelación entre las empresas de base tecnológica y las de carácter sociosanitario, y favoreciendo el desarrollo de soluciones específicas en el ámbito de la discapacidad, proceso de envejecimiento, autonomía personal y situaciones de dependencia.
  4. Establecer relaciones estratégicas con otras regiones punteras en el sector e instituciones internacionales, europeas y estatales, para favorecer los intercambios de cooperación.
  5. Contribuir a la divulgación y sensibilización social sobre necesidades y calidad de vida los ámbitos de la discapacidad, proceso de envejecimiento y calidad de vida.

Como primeras iniciativas, esta agrupación va a trabajar en desarrollar soluciones tecnológicas en relación a la movilidad de personas con discapacidad y/o dependencia  como el  Wheelchair Assist y  Elder Bot.