REVITAS - Servicio Integral de Repoblación

Esta propuesta surge para dar respuesta a las diferentes necesidades relacionadas con la repoblación de espacios rurales teniendo muy presente las especificidades de cada territorio.

Solicítanos más información:

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Impulsar los procesos de repoblación en áreas rurales navarras a través de la definición participada, testeo y validación de una estrategia metodológica (institucional, comunitaria e individual) basada en la inclusión sociolaboral de colectivos en situación de vulnerabilidad social en los ámbitos que componen las industrias creativas (turismo sostenible) a través de diversas formas de la economía social.

Objetivos Específicos

  • Impulsar el desarrollo socioeconómico de las localidades implicadas a través de una estrategia de repoblación participada que explote las oportunidades y minimice los obstáculos para el mantenimiento y la incorporación de población.
  • Favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social en área rural a través de la generación de empleo y emprendimiento en el sector del turismo sostenible.
  • Potenciar la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social generando oportunidades para el desarrollo de su proyecto vital (individual, familiar, social y laboral) en áreas rurales despobladas.
  • Favorecer la replicabilidad y sostenibilidad del proyecto a través de una óptima trazabilidad, evaluación y comunicación de este.

El Proyecto cuenta con el apoyo del Programa Innova.

Solicítanos más información: