MUJER EMPLEA

La finalidad del proyecto es la mejora de la empleabilidad e inserción laboral por medio de un proceso individualizado de promoción y desarrollo personal y profesional en mujeres en desempleo.

Este proyecto, financiado por la DGPSyCD del Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra y por Obra Social la Caixa, contempla el diseño de forma conjunta y consensuada con la persona participante de su propio itinerario de inserción socio-laboral, la capacitación (ocupacional pre-laboral, personal, empoderamiento) y la capacitación técnica afín a las necesidades del mercado de trabajo.

Las mujeres, una vez finalizado el proceso de formación/capacitación, realizarán prácticas no laborales en diferentes empresas o a través de entidades locales colaboradoras, para afianzar los conocimientos teóricos, por medio de la resolución práctica del puesto de trabajo para el que han sido cualificadas.

Para ello nuestra Fundación cuenta con la colaboración de diversas empresas en las localidades así como con el apoyo explícito de las entidades locales.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo principal consiste en fomentar la inserción laboral de las mujeres participantes por medio de un proceso individualizado de promoción y desarrollo personal y profesional, en el marco de la actividad de comercio y atención a la clientela, complementado con prácticas no laborales.

Como objetivos derivados podemos señalar.

N

Mejorar empleabilidad de las mujeres participantes

Mejorar empleabilidad de las mujeres participantes a través de una formación ocupacional y prácticas no laborales en empresas vinculada a los posibles nichos de empleo existentes en cada localidad.

N

Potenciar el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres

Potenciar el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres participantes a través de actividades de acompañamiento individual y grupal.

N

Potenciar el desarrollo del auto-concepto personal positivo en relación al empleo

Potenciar el desarrollo del auto-concepto personal positivo en relación al empleo, a través de experiencias positivas en relación a su nivel de ejecución del puesto, afianzando su seguridad y afrontando la búsqueda activa de empleo con mayor nivel de motivación y expectativa de logro.

N

Impulsar la adquisición de competencias transversales imprescindibles

Impulsar la adquisición de competencias transversales imprescindibles para la consecución y el mantenimiento del empleo a través de la práctica de situaciones simuladas en aula.

ACTIVIDADES

En el marco de este proyecto, se están desarrollando las siguientes actuaciones:

  1. Mujer Empleo Comercio en las localidades de Barañain, Estella y Puente la Reina.
  2. Mujer Emplea Polimantenedoras en la localidad de Falces.

PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

N

Publicación en Estella Digital:

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Diario de Navarra:

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Zona Media Televisión (LA BARRA)

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Navarra Televisión, programa "La Muga":

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Navarra Capital:

Financiado por la Dirección General de Inclusión y protección social del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra