Patronato y dirección técnica

Mª José Beriain Apesteguía

Presidenta

Catedrática de Universidad del Área de Nutrición y Bromatología. Licenciada y  Doctora en Farmacia  por la  Universidad de Navarra. Ha  impartido diversas asignaturas  en el campo de la  ciencia y tecnología de los alimentos desde su llegada a la Universidad Pública de Navarra en 1990.

Su actividad investigadora se encuadra en la línea  de la calidad y tecnología de carne y sus derivados, especialmente orientada al diseño y desarrollo de nuevos productos con propiedades saludables.  Sus investigaciones abarcan más de cincuenta proyectos a nivel regional, nacional y europeo con financiación pública y también por industrias cárnicas con las que mantiene una estrecha colaboración en la mejora de la calidad de los productos. Ha publicado más de 80 publicaciones científico- técnicas, dos docenas de capítulos de libros y más de cien comunicaciones en congresos nacionales como internacionales. Ha dirigido una quincena de tesis doctorales. Es evaluadora científica de revistas pertenecientes al SCI. Es miembro de la American Society of Animal Science. Ha impartido más de una veintena de cursos, seminarios y  ponencias relacionadas con la calidad de la carne y sus derivados.

Fue Directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI Navarra) durante cinco años (1999-2004). Es miembro de la Comisión académica del Grado (IPPA) y del programa de Doctorado de Agroalimentación.

Es Directora del Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) de la misma UPNA, que busca producir, innovar y promover alimentos seguros, sostenibles y saludables.

Myriam Flores Quesada

Dirección Técnica

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto y Licenciada en Antropología Sociocultural en la Universidad del País Vasco. Postgraduada en Agentes de inserción sociolaboral. Máster en Mediación Familiar, Civil y Mercantil. Máster en Investigación Antropológica Aplicada.

Cuenta con amplia experiencia en diversas entidades del sector social desarrollando funciones tanto de dirección como de intervención a colectivos en situación de desventaja social (personas con discapacidad y personas inmigrantes, especialmente), así como en el diseño de servicios, programas y elaboración de memorias e informes técnicos. Cuenta también con amplia experiencia como docente de diversas especialidades formativas: dinamización comunitaria, desarrollo de proyectos sociales, intervención social….

Ha participado en diversos estudios de investigación en el ámbito de la discapacidad y las migraciones.

Patricia López Equiza

Vicepresidenta

Socióloga. Postgraduada y Máster en Recursos Humanos, Gestión de Calidad y Planificación de Servicios Sociales.

Desde hace más de 10 años viene desempeñando puestos de Gerente en varias asociaciones empresariales: Desde 2007, como Gerente de ANEC, Asociación de Empresas de Consultoría de Navarra; de 2017 a 2020 como Gerente de ADEMAN Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra y actualmente es Directora de Innovación y Proyectos de la Asociación PYME metal de Navarra. Previamente a estos puestos ha ejercido como consultora en la gestión de diferentes proyectos de ámbito social, empresarial y de empleo, tanto a nivel regional como internacional.

Experta en materias de Liderazgo y estrategia, Comunicación y Marketing, Gestión de proyectos, Internacionalización, Comerciales y Dinamización de empresas.

Kattalin Ibañez Bastarrika

Secretaria

Diplomada en Trabajo Social y Graduado Social. Postgraduada en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Agente de Igualdad de Oportunidades.

Durante su dilatada vida profesional ha tenido ocasión de participar de la puesta en marcha de programas pioneros y de referencia nacional en materia de servicios sociales de atención a domicilio, de viviendas de integración social, atención a mujeres víctimas de violencia de género, etc.

Ha desempeñado diferentes puestos directivos en los ámbitos de Servicios Sociales y Empleo,  responsabilizándose de las áreas de gestión de recursos sociales,  planificación organizativa y promoción de la actividad laboral: empresas, organizaciones sindicales, etc.

Así mismo, ha realizado y/o participado en  proyectos europeos, investigaciones y planes estratégicos y de actuación públicos.

Vicky Oteiza Echeverría

Vocal

Socióloga. Trabajadora Social. Máster en Counselling y Psicoterapia de Enfoque Integrativo por Birmingham City University, Birmingham (UK). Experta Universitaria en Psicopatología y Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Coaching ejecutivo y organizativo.

Ha desempeñado puestos técnicos como socióloga, trabajadora social y counsellor en distintos servicios sociales locales, autonómicos y europeos, tanto en atención directa como realizando el seguimiento y evaluación de diversos programas (vivienda, empleo, inclusión, etc.).

Entre las labores profesionales que viene desarrollando actualmente el acompañamiento en reflexiones estratégicas, desarrollo en organizaciones de instrumentos de mejora de gestión de persona, metodologías de análisis y consenso tanto cuantitativas como cualitativas (entrevistas, grupos de discusión, observación participante..), implementación de sistemas de evaluación de competencias; el diseño, implementación y evaluación de numerosos procesos de entrenamiento y desarrollo profesional individual y grupal basados en competencias; etc.

Luis Ciriza Ariztegui

Vocal

Licenciado en Derecho. Máster en Dirección de Servicios de Salud y M.B.A. Postgrado en Dirección de Personas.

Ha desempeñado diferentes puestos directivos en los ámbitos de Salud, Servicios Sociales y Empleo, responsabilizándose de las áreas de recursos humanos, planificación organizativa y promoción de la actividad empresarial. Asimismo, durante más de una veintena de años, viene desempeñado labores docentes como Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Univ. Pública de Navarra, como Profesor de Políticas Socio-laborales en la Univ. Oberta de Catalunya y como Profesor colaborador de prácticas en la Universidad del País Vasco.

Ha dirigido, realizado y/o participado en numerosas investigaciones y planes estratégicos y de actuación públicos. Desde el año 2007 se dedica al asesoramiento empresarial en cuestiones estratégicas, organizativas y de personas.