MUJERES EN CAMINO

MUJERES EN CAMINO es un proyecto que pretende impulsar el progreso y la promoción de mujeres de la sociedad navarra en el contexto del Camino de Santiago aprovechando que se trata de un escenario de reconocimiento y prestigio en nuestra sociedad que puede otorgar mayor visibilidad a la participación social de las mujeres y el desarrollo hacia una meta común, tal y como sucede en el recorrido del Camino de Santiago.

Con el desarrollo de este proyecto, FUNDACIÓN KOINE EQUALITAS, pretende aunar el trabajo que viene realizando con diferentes colectivos de mujeres, buscando generar espacios de encuentro, inspiración y mentoring necesarios entre mujeres directivas y en puestos de responsabilidad, que han recorrido “su camino” para acceder a estos espacios de reconocimiento y visibilidad social, y mujeres de la sociedad navarra que identifican retos personales, sociales y profesionales, con el objetivo de crear redes individuales que ayuden a superar las barreras existentes para el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo principal del proyecto es el impulso de la creación y promoción de redes de apoyo entre mujeres que ayuden a superar las barreras existentes para el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo a nivel personal, social y profesional.

Como objetivos derivados podemos señalar:

N

Consolidar la presencia y promover la participación

Consolidar la presencia y promover la participación, con enfoque de género, de las mujeres en los procesos y espacios de toma de decisiones, en la gerencia y dirección de las entidades empresariales, sociales y políticas.

N

Impulsar la generación de pactos intergeneracionales entre mujeres

Impulsar la generación de pactos intergeneracionales entre mujeres y dinamizar su trabajo en red

N

Visibilizarlas mujeres que representen roles que rompan mandatos de género

Visibilizarlas mujeres que representen roles que rompan mandatos de género y que contribuyan a la eliminación de estereotipos basados en el género.

N

Trabajar las múltiples desigualdades

Trabajar las múltiples desigualdades que surgen de la interseccionalidad con otras variables como la edad, diversidad funcional, la orientación sexual o identidad de género.

PUBLICACIÓN EN MEDIOS

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Noticias de Navarra:

N

Publicación en Diario de Navarra:

N

Publicación en Navarra Capital:

N

Publicación en Diario de Navarra:

N

Publicación en Pamplona Actual:

N

Publicación en Diario de Navarra:

N

Publicación en Hoy Por Hoy (Cadena SER) - 10/1/2022 (min. 34:42-39:15):

N

Publicación en Navarra Televisión, programa "La Muga" - 25/1/2022 (min. 28:25-41:25):