948199775 · 944472812 fundacion@koine-aequalitas.org

Recolocación Profesional

¿En qué consiste la RECOLOCACIÓN PROFESIONAL?

Es un servicio de Fundación KOINE AEQUALITAS  para dar una respuesta práctica, efectiva y continua a las necesidades de desarrollo de las empresas y la búsqueda de oportunidades laborales de personas y profesionales en activo.
Un método que ofrece garantías, seguridad y estabilidad en el desarrollo de profesionales y empresas y que, al mismo tiempo, impulsa la interacción entre la Empresa y el Mercado Laboral “Un circuito infinito y en movimiento que confluye en el desarrollo profesional de las personas y la gestión de su talento”.
Beneficios para las empresas
Sabemos que encontrar el candidato idóneo puede resultar complicado. En muchas ocasiones no se dispone del tiempo ni recursos suficientes para ajustar la selección de personal a las necesidades de tu empresa. A su vez, conseguir empleados motivados y cohesionados con la cultura y estrategia de tu organización, requiere parte de tu implicación. Con este servicio ponemos a tu disposición un equipo de expertos que te ayudarán a potenciar el talento de tu organización y a conseguir que seas más competitiva.

Beneficios para profesionales y personas en desempleo

Lo único que necesitas para conseguir tus metas profesionales es un mapa que te indique qué camino escoger y qué necesitas para recorrerlo hasta llegar a ellas.
Aquí te proponemos un acompañamiento individual y personalizado para ayudarte a identificar tus fortalezas, asesorarte en las distintas etapas de búsqueda de empleo o potenciar tu perfil y estatus profesional, y crear conjuntamente el plan que te ayude a desarrollar tus competencias profesionales con el fin de incrementar las posibilidades de éxito según tus objetivos.

 

Metodogía del servicio de recolocación profesional:

Dirigido a profesionales cualificados y con cierta responsabilidad que se encuentran en un momento de transición profesional y que se enfrentan a la búsqueda de un nuevo proyecto.

Características de este servicio:

  • Define la estrategia de insercción en el mercado laboral (búsqueda de empleo).
  • Mejora el nivel de empleabilidad del profesional.
  • Prepara a la persona actitudinal y técnicamente para la búsqueda de empleo y la toma de decisiones.
  • Sirve de guía, consejo e impulso en el proceso de búsqueda de nuevo empleo.

 

La duración media de este tipo de servicios suele ser 6 meses, y la metodología de trabajo la siguiente:

1ª Fase: Identificación del punto de partida.

Análisis del punto de partida en empleabilidad (CV, tests personalidad y competencias,  entrevista trayectoria profesional y expectativas).

 

2ª Fase: Definición consensuada de un Plan de acción.

Análisis del informe inicial y entrevista de incidentes críticos para definir un plan de acción para reforzar sus competencias y capacidades con identificación de acciones de formación y mejora inmediatas.

 

3ª Fase: Identificación de empresas, sectores económicos, instituciones u ofertas de interés.

Identificación de empresas/sectores de interés en el mercado laboral, ofertas, bolsas de empleo y alternativas de formación.

 

4ª Fase: Adaptación CV y preparación para entrevistas de selección.

Preparación de la candidatura para la búsqueda activa de empleo incluyendo preparación de entrevista, adaptación de cv, etc.

 

5ª Fase: Seguimiento, adaptación y evaluación plan.

Sesiones puntuales para preparar/adaptar CV y en su caso entrevista según oferta seleccionada.

 

La metodología seguida por Fundación KOINE AEQUALITAS  permite:

  1. Analizar la situación en la que se encuentra la persona buscando su fortalecimiento actitudinal para enfrentarse al cambio.
  2. Responsabilizar a la persona interesada de la superación de su situación.
  3. Analizar el perfil interno: profesional, fortalezas, logros, debilidades.
  4. Analizar el entorno: recolocación, mercado, alternativas laborales, definición objetivo.
  5. Definir la estrategia para conseguir el objetivo: formación/reciclaje profesional, búsqueda activa empleo, emprendizaje.
  6. Orientar, asesorar y apoyar de manera continuada en la estrategia definida para la consecución del objetivo.